Madonna sigue con el apoyo de la escuela en Malawi

La obra tendrá un costo de 15 millones de dólares y albergará a unos 500 estudiantes. La cantante señaló que “quiero ver a Malawi fuera de esa categoría que los marca como pobres"

Londres.- La cantante estadunidense Madonna puso la primera piedra de una nueva institución para niñas de escasos recursos en Malawi, apoyada por la intérprete y la fundación Raising.

'Mi sueño fue siempre formar mujeres que puedan ayudar a desarrollar el país", expresó la intérprete en un acto simbólico para el proyecto que se estima costará cerca de 15 millones de dólares y podrá albergar a unas 500 estudiantes.

"Como madre me duele saber que a varios niños se les ha negado el apoyo porque nacieron en extrema pobreza es por eso que he empezado nuevos proyectos aquí, para hacer lo que pueda y marcar la diferencia en los niños de este país', añadió la cantante.

'Quiero ver a Malawi fuera de esa categoría que los marca como pobres", dijo 'La Reina del Pop", quien ésta acompañada por David Banda y Chifundo ┤Mercy┤ James, sus dos hijos adoptivos.

Además visitaron la localidad de Gumulira, que recibe el apoyo benéfico del proyecto Millenium Promise, una iniciativa de la universidad estadunidense de Columbia y Naciones Unidas; en el que participa la ONG de la que Madonna es una de las fundadoras.

Además, visitó la localidad de Chinkhota para realizar labores junto a sus hijas, como alimentar cabras y regar cultivos mediante bombas de agua recién construidas.

Este proyecto, es uno de los que más ha planeado la intérprete y de los cuales les ha dedicado no sólo la ayuda económica, sino también da seguimientos desde el pasado mes de octubre.

De acuerdo con reportes de prensa, la familia aprovechará su estancia en esta nación para que la pequeña Mercy, adoptada en 2009, vea de nuevo a su padre, James Kambewa

No hay comentarios:

Publicar un comentario